29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Condenan a dos periodistas por difamar al juez Pedro Barceló

29.11.2016 | 01:13

La Audiencia de Palma ha condenado a dos periodistas y a la editora de El Mundo. El Día de Baleares, Rey Sol SA, a indemnizar con 45.000 euros al juez Pedro Barceló por los daños morales que le causaron al vulnerar de forma ilegítima su derecho al honor en varias publicaciones difamatorias. La sección quinta ha desestimado el recurso interpuesto contra una sentencia anterior del juzgado de primera Instancia 19 de Palma que les condenó por "actos de intromisión ilegítima en el derecho al honor" del juez "que gravemente difaman y desmerecen su reputación", y la ha confirmado.

La condena ahora confirmada se debe a lo publicado en 2011 sobre el juez en informaciones, artículos de opinión y un libro, en relación con su decisión de archivar provisionalmente el llamado caso Piñata (Ayudas) de presunta corrupción en la concesión de ayudas a entidades de UM por parte del Consell de Mallorca, por supuesta amistad con una de las imputadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine