Samanta Romero, la magistrada de la Audiencia de Palma designada como ponente del caso Nóos, ha solicitado una prórroga para que no se le asignen nuevos casos, ya que necesita más tiempo para poder terminar de redactar esta complicada sentencia.

La juez, que además fue quien presidió el largo proceso, lleva trabajando en exclusiva desde hace más de cinco meses en la elaboración de dicha sentencia. Debido a la especial dificultad que conlleva este caso, para la organización interna del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia, se decidió que Romero se dedicaría en exclusiva a esta sentencia, sin que se le asignaran nuevos asuntos para resolver. El plazo que se calculó para mantener esta situación concluye el próximo día 5 de diciembre, ya que se pensaba que sería tiempo suficiente para que la juez termina este trabajo. Sin embargo, Samanta Romero ha pedido que se prolongue esta situación, al menos, durante tres meses más. Es el tiempo que calcula que necesita para terminar de redactar la sentencia, que marcará el futuro judicial, entre otros, de la infanta Cristina y de su marido, Iñaki Urdangarin.

Esta petición debe ser estudiada por la Sala de Gobierno, que analizará la situación que puede plantear que una magistrada de la Audiencia de Palma quede asignada durante tanto tiempo a un único caso. La Sala tiene previsto reunirse en los próximos días para resolver esta petición.

En ningún caso, la sentencia se conocerá antes del año próximo.