18 de octubre de 2016
18.10.2016
La crónica

Cita ineludible para el sector

Más de 200 personas, entre hoteleros, empresarios, touroperadores o políticos, no quisieron perderse el encuentro para analizar la principal industria de Balears

18.10.2016 | 01:34
José Manuel Atiénzar, De Benito, Biosca, Frau, Alonso, Mayrata, Riera y Rodríguez.

El Foro Turismo+ fue mucho más que una jornada de debate sobre la principal industria de Balears. También sirvió de punto de encuentro de muchas de las personas más influyentes del sector turístico isleño. El foro se convirtió en una cita ineludible del empresariado donde, además, se pudieron intercambiar impresiones y reflexionar sobre el futuro del turismo en Balears.

Las empresas más punteras de Mallorca y las instituciones públicas estuvieron representadas en el encuentro. Más de 200 personas no quisieron perderse el evento celebrado en el Club Diario de Mallorca.

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, fue de las primeras autoridades políticas en llegar, junto a su directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y su secretario general, Josep Mayol. Fueron recibidos por el director general de gestión de Editora Prensa Ibérica en Balears, José Manuel Atiénzar; el director de Diario de Mallorca, Pedro Pablo Alonso, y el gerente de Editora Balear, Sebastià Oliver.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, debía cerrar el acto. Sin embargo, una indisposición de última hora le impidió asistir al evento. Quien no se lo perdió fue el senador autonómico por el PP y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá. Tampoco faltó el exconseller de Turismo Jaime Martínez o el exconseller de Hacienda en el anterior pacto Carles Manera.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el director de BBVA en Balears, José Ramón Fragoso; Silvia Weingastner, responsable de Allsun Hoteles o Magdalena Frau, directora de comunicación de Endesa estuvieron en los corrillos. Sanitas envió una amplia representación con Patricia López, Cecilia Castro, Cristina López y Laura Cabrero.

Monti Galmés departió con el nieto del Doctor Engel, un suizo que fue el pionero del turismo en Mallorca y ahora su nieto trabaja en la cadena hotelera Universal. "Su abuelo fue de los primeros que empezó a fletar aviones desde Suiza hacia Mallorca", recordó el presidente del Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine