13 de octubre de 2016
13.10.2016
Comercio

El Pi exige limitar a 10 días las aperturas festivas en las grandes superficies

Ante el incumplimiento del Govern, presenta en el Parlament una iniciativa para cambiar la Ley de Comercio

13.10.2016 | 02:45
El presidente de El Pi, Jaume Font, en el Parlament.

El Pi criticó ayer el incumplimiento del Govern en defensa de las Pymes de las islas, por lo que ha presentado una proposición para modificar la Ley de Comercio con el fin de limitar a 10 la apertura de domingos y festivos en las grandes superficies.

El PI recuerda en un comunicado que el Parlament aprobó, por iniciativa de su grupo, una proposición no de ley que instaba al Govern "a modificar la Ley del Comercio para hacer una apuesta decidida por el comercio de proximidad", lo que no se ha cumplido, según denuncia la formación.

La iniciativa pedía que se redujera el máximo de festivos y domingos de apertura comercial autorizada, actualmente establecido en 16 días, recuperar el establecimiento de dos períodos de rebajas del año, y modificar la normativa comercial para establecer en 72 el máximo de horas semanales de apertura en laborables.

Sin embargo, "ha pasado más de un año y ante la incapacidad del Govern de aprobar una reforma a tiempo para ponerla en práctica dentro de 2017, el Pi ha registrado por la vía urgente una proposición de ley", indica la formación regionalista.

Este partido recuerda "los reiterados incumplimientos de este Ejecutivo también en otro materias como son la regulación del alquiler turístico, la del todo incluido o el establecimiento de un techo a los vehículos de alquiler". El Pi denunció este verano que cerca de 40.000 coches de alquiler circulaban sin registro ni control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine