­El Pi y la Asociación de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab) denunció ayer en una rueda de prensa que aproximadamente la mitad de los 80.000 coches de alquiler de Balears están sin registrar en la Conselleria de Turismo.

El presidente de Aevab pidió que el Govern "dé un paso adelante" para regular la situación. Además, el vicepresidente de la asociación, Andrés Artigués, insistió en que el Govern tiene que aplicar la ley.

La proposición no de ley relativa al estudio para poner orden a la saturación de rent a cars fue aprobada en el Parlament el pasado mes de noviembre a instancias de El Pi.

Según Jaume Font, han pasado más de seis meses sin que se haya hecho nada al respeto.

Desde El Pi piden la comparecencia del conseller de Turismo y vicepresidente del Govern, Biel Barceló. Jaume Font, portavoz de El Pi, defendió la proposición no de ley, en la que se pedía que los coches de alquiler pagaran impuestos como el de circulación. Además, la proposición también exigía una tarjeta turística para los coches de alquiler, cuyo objetivo es identificar a qué empresa pertenece.

Jaume Font también explicó que hay tres cuestiones que quieren regular desde El Pi en el ámbito turístico: el alquiler de coches, el todo incluido y el alquiler vacacional.