El Govern aprobó ayer destinar 1,8 millones de euros a la convocatoria de subvenciones de programas y servicios dirigidos a personas en situación de especial necesidad. En concreto, se subvencionará a las entidades sin ánimo de lucro de Balears que lleven a cabo proyectos y servicios de orientación, valoración, integración o formación sociolaboral para el fomento de la inclusión social, así como servicios y programas dirigidos a la cobertura de las necesidades básicas.

El Govern resaltó que estas ayudas permitirán mantener "proyectos de inserción laboral y social, de acogida de personas sin techo, cobertura de necesidades básicas como alimentación, higiene, ropa y productos específicos para niños" y "servicios de acompañamiento y formación".

Hospital Creu Roja

Por otro lado, el Govern aprobó ayer la ampliación del convenio singular del Servei de Salut con el Hospital Creu Roja por un importe de 3.242.173 euros. Esta medida eleva el presupuesto total de la vinculación entre las dos instituciones para el trienio 2016-2018 a 14 millones de euros, frente a los 10,7 millones inicialmente estipulados. La ampliación del convenio singular se debe al aumento de las actividades inicialmente acordadas y a la inclusión de prestaciones de oftalmología.