26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lluvia

La resaca del aguacero obliga a cerrar una playa y deja un socavón en Palma

Las fuertes lluvias del sábado produjeron ayer un vertido de aguas fecales en Cala Major

26.09.2016 | 02:45
La resaca del aguacero obliga a cerrar una playa y deja un socavón en Palma
La resaca del aguacero obliga a cerrar una playa y deja un socavón en Palma

Las claves

  • Sábado: se registraron hasta 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos. El aguacero que cayó sobre Mallorca durante la tarde del sábado registró en algunos puntos, como el Puerto de Pollença, hasta 40 litros por metro cuadrado.
     
  • Domingo: los cuerpos de emergencia trabajaron en los efectos del agua. Bomberos, Policía Local y Protección Civil trabajaron en tareas ocasionadas por las lluvias. Quedaron calles anegadas y hubo que cerrar la playa de Cala Major por aguas fecales.
     
  • Lunes: hoy se mantiene la alerta amarilla por riesgo de lluvias. La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas. Las probabilidades de precipitación se concentran durante el día.

Día de resaca del aguacero de ayer en Mallorca. Las fuertes lluvias del sábado tuvieron todavía consecuencias durante la jornada de ayer: una playa cerrada, un socavón en la calzada y trabajos de achique marcaron el día.

Tras las intensas precipitaciones del sábado por la tarde, que llegaron a registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la isla, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la playa de Cala Major de Palma amaneció con problemas por vertidos de aguas fecales procedentes de un torrente cercano. Como consecuencia, la playa tuvo que ser cerrada al baño durante toda la jornada, provocando las quejas de algunos usuarios ante la presencia de la bandera roja. Según informaron los socorristas a los bañistas, está previsto que hoy vuelva a estar abierta al público.

Por otra parte, la Policía Local también tuvo que intervenir en la calle Llucmajor de Palma, a la altura de Ciutat Jardí, por un socavón. A causa de la filtración de agua, la calzada sufrió un hundimiento que obligó a los agentes a cortar la circulación en ese tramo y desviar los coches mientras se realizaban los trabajos de reparación durante la mañana. Desde las 14.00 horas, la calzada volvió a estar abierta al tráfico.

A lo largo de todo el día los bomberos y los efectivos de Protección Civil estuvieron trabajando en los desperfectos ocasionados por el agua y la tormenta. Entre las tareas de las que informaron, Protección Civil retiró un árbol caído por la noche que obstaculizaba un camino en el municipio de Montuïri, mientras, por su parte, los Bombers de Mallorca intervinieron en vías inundadas en los alrededores de Santa Ponça. Durante el sábado, las lluvias ya obligaron a cerrar varias calles que se vieron anegadas en la zona costera del municipio de Calvià.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla en todo el archipiélago, así como el riesgo de lluvias y tormentas localmente fuertes, especialmente durante el día a partir de las 12.00 horas y hasta las 18.00, cuando se concentran las mayores probabilidades de precipitación.

A partir de mañana martes desaparece el riesgo de tormenta, aunque a lo largo de toda la semana seguirán los cielos parcialmente nublados y se mantienen las probabilidades de precipitación en las cuatro islas. Sólo a partir del sábado podrían remitir las nubes en el archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine