La portavoz del Govern, la socialista Pilar Costa, ha desmentido hoy a sus socios de coalición de Més al asegurar que "todos los consellers estaban informados" de que la presidenta, Francina Armengol, iba a anunciar la reforma de Son Dureta en el debate de política general en el Parlament.

Costa ha negado que esta contradicción y las diferencias respecto a la retirada de la acusación particular del Govern en dos causas contra Jaume Matas denoten una crisis en el gabinete y las ha definido como discrepancias que "forman parte del debate político".

La portavoz ha eludido polemizar sobre por qué Més aseguró ayer que no había sido informado del anuncio de la rehabilitación del antiguo hospital de Palma y ha explicado que el malestar de los nacionalistas se ha aclarado en el Consell de Govern celebrado hoy.

Ha relatado que el asunto ha sido abordado tras la reunión formal en un encuentro improvisado entre Armengol, el vicepresidente y líder de Més, Biel Barceló, su compañera de partido y consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y la propia Costa.

"A partir de ahora trabajaremos y profundizaremos" en la elaboración del proyecto de reconversión de Son Dureta en centro para pacientes crónicos no solo con los partidos, sino también con el sector sociosanitario, ha agregado la portavoz.

Ha recordado respecto a las quejas surgidas ayer que en las dos jornadas del debate de política general ningún representante de Més protestó por el anuncio hecho por la presidenta y que todos los portavoces se declararon favorables al proyecto.