Anecdotario

El PP animó más al PSIB que el discurso de Armengol

22.09.2016 | 01:34

El martes, la presidenta del Govern, Francina Armengol, tardó cerca de media hora en recibir el primer feedback del hemiciclo. Ayer, la portavoz del Partido Popular, Marga Prohens, no había pasado del primer folio de su discurso cuando desató los aplausos de los suyos y los abucheos del Pacto. A partir de ahí se dibujó una sesión sin nada que ver con la del día anterior.

Los pasivos diputados del PSIB el martes, que sólo aplaudieron cuando así se les indicó por WhatsApp, compitieron ayer con la afición futbolística más entregada. Algunos, desatados desde sus escaños, no cesaron en murmuros y chascarrillos durante toda la sesión.

También estuvo animado el diputado del PP Biel Company, que llegó a mantener un cara a cara con Armengol sobre Medio Ambiente hasta que ésta le animó a relevar a Prohens en el debate.

La bancada popular se indignó con la portavoz de Podemos, Laura Camargo, hasta el punto de formular una queja por llamar al PP "mafiosos" y "ladrones". En su primera alusión, se oyó un gritó de "¿y Bachiller qué?", en relación al alto cargo podemista que, según un informe de Salud, "recibió indebidamente" fondos para su laboratorio. Cuando tomó por segunda vez la palabra, el gritó vino del presidente popular Miquel Vidal: "¡Echenique!". Desde su escaño el podemista Alberto Jarabo le pidió si era comparable el dirigente de Podemos con Jaume Matas.

Bauzá, una Cariátide más

En el PP, el más silencioso fue el senador y expresidente José Ramón Bauzá, que se mimetizó entre las Cariátides detrás de la bancada del PP y ni se inmutó cuando se mencionó su gestión. Cuando la portavoz de Podemos le aludió directamente, ya no estaba.

El grupo más pasivo ayer fue Més: no sólo siguió sin aplaudir a Armengol salvo cuando esta les agradeció participar en su Govern, sino que por poco ni aplauden a su portavoz, David Abril. Los econacionalistas se ahorraron el WhatsApp gracias a la consellera Fina Santiago, que se giró a los suyos para indicarles que aplaudieran. Abril acabó recibiendo más aplausos del PSIB, entregados ayer a la causa, que de Més.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La masificación turística irrumpe entre las grandes preocupaciones ambientales

La masificación turística irrumpe entre las grandes preocupaciones ambientales

La protección del medio natural es ya una prioridad para la mayoría de los baleares, que en el...

Prohens: ´Armengol debe destituir a Costa y explicar la semana negra del Govern´

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, insistió ayer en exigir a la presidenta...

Costa al PP: ´Lo vergonzoso es la etapa putrefacta del Govern del PP de Matas´

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, reiteró ayer que no piensa...

Miquel Àngel Vidal: ´Me indigna el archivo de Matas, pero no me siento culpable´

Miquel Àngel Vidal: ´Me indigna el archivo de Matas, pero no me siento culpable´

En su ´La ciutat de les ànimes´, todo sobre Palma y Palma sobre todo

Decepción en Primaria con las oposiciones

Decepción en Primaria con las oposiciones

Después de tantos años esperando las oposiciones, en Primaria ha sentado muy mal las...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine