04 de agosto de 2016
04.08.2016

Endesa retiró 1.493 toneladas de residuos de la mejora de la red

Los transformadores supusieron 65,21 toneladas de estos deshechos tratados el año pasado

04.08.2016 | 01:20

Endesa trató, retiró y gestionó el año pasado en Baleares un total de 1.493 toneladas de residuos de los trabajos de mejora de la red eléctrica de distribución.

Según informó en un comunicado, estos residuos son derivados de trabajos de construcción, mantenimiento y mejora de la red eléctrica de distribución.

Los procedimientos para el tratamiento de este tipo de residuos vienen definidos por el Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) y la gestión de los residuos se ha llevado a cabo en las instalaciones que Endesa tiene habilitadas en las tres islas, desde donde los residuos se entregan a gestores especializados.

La compañía prioriza el aprovechamiento del residuo por parte de los gestores a través del reciclaje, dejando como último recurso la eliminación controlada cuando no es posible su reutilización.

En el conjunto del archipiélago, de las 1.493 toneladas de residuos, se han gestionado 150,9 toneladas de residuos calificados de peligrosos. Así, la producción de residuos peligrosos durante el 2015 ha sido de 20,85 toneladas en Eivissa y Formentera, 29,80 toneladas en Menorca y 100,34 toneladas en Mallorca. Por tipo de residuo, los más significativos han sido las 65,21 toneladas de transformadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine