Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El sumario de la mafia policial confirma por qué Isern cayó de la lista

Los archienemigos Mateo Isern y Álvaro Gijón fueron desalojados misteriosamente de las listas del PP al Congreso. El sumario en teoría secreto de la mafia policial de Palma alberga la respuesta. Sigue funcionando la conexión Jorge Fernández Díaz.

Dimite la cópula del PP de Palma por el sexit de Cort. La situación de los populares es peliaguda pero, si siguen echando gente, no quedará nadie a quien cargarle las culpas. José María Ciudad Rodríguez será sustituido extrañamente por Margalida Duran porque, según la concejal, su jefe no ha cometido irregularidades. Aunque de costumbre no sabe lo que dice, está avalando la continuidad de la conducta de su predecesor. Ejemplar.

Recuerde dónde leyó antes que Álvaro Gijón, y sobre todo Mateo Isern, fueron desahuciados misteriosamente de la lista del PP al Congreso por aparecer en el sumario de la mafia policial. Mientras los crédulos gimoteaban sobre truculentos "asuntos personales" que justificaban la renuncia del exalcalde de Palma, el susodicho mariposeaba de fiesta en fiesta. Génova guillotinó al candidato de anatomía celebrada por Rajoy.

Según un testigo, Isern participó en reuniones con sus archienemigos Gijón y Rodríguez, para diseñar la trama de la Policía Local. Aunque el sumario era secreto en teoría, el novio de Aída en la cima del PP estatal accedió a su contenido y decidió ejecutar al candidato del 20D. Sigue funcionando la conexión Jorge Fernández Díaz, para que los populares sean el partido mejor informado de España. Sin embargo, Génova no logró colocar en lugar de Isern a la María Salom de España a quien ahora entrenan para ministra.

Jamás valoro penas de cárcel, pero la parroquia considera leve la condena de seis años aceptada por Pere Barceló, párroco y pederasta confeso. Los escandalizados deben sopesar el riesgo real de prescripción. Si se superaba este escollo, la pena sin pacto hubiera oscilado entre diez y quince años. Tras la confesión, el Obispado de Mallorca emitió un comunicado deplorable en el que "manifiesta su repulsa por estos comportamientos impropios de un sacerdote". ¿Comportamientos? Más de treinta violaciones no son un "comportamiento". ¿Solo impropios? Impropio es llevar bermudas oficiando la Santa Misa, la atrocidad cuenta con sinónimos más propios. ¿Solo impropios "de un sacerdote"?

Ha llegado el momento de enumerar a los protagonistas de esta historia. Mi adorado Teodor Úbeda es el obispo que hizo lo posible por ocultar el caso de pederastia. Pedro Horrach es el fiscal que archivó la denuncia inicial en los noventa. En el testimonio sobrecogedor de María, la víctima que ha derrotado al estigma de la violación, era una niña de diez años demasiado asustada para contar la verdad en su declaración inicial, si bien agrega que "no se hizo todo lo posible porque era la Iglesia". Alberto Jarabo es el inspirador y autor del documental que resucitó los hechos, quince años después de que ocurrieran. Catalina Martorell es la magistrada de Inca de la que tan bien se habla, y que llevó la segunda investigación a buen puerto. Y sobre todo, el vicario judicial Bernat Nadal combinó al sabueso Guillermo de Baskerville con el jurista Marco Tulio para abanderar la aplicación de la doctrina de "tolerancia cero" contra los abusos de sacerdotes", venciendo las reticencias de Jesús Murgui. La doctrina de Nadal sobre el apartamiento de los sospechosos ha traspasado fronteras. Se ha utilizado en los Romanones granadinos y esta misma semana en Girona.

En el segundo juicio más importante de la semana, la fiscalía tampoco acusaba al Infante Messi de delito fiscal. Pese a ello, el futbolista se lleva una condena de cárcel por "ignorancia deliberada", la expresión no delictiva en sí misma que mejor define a Cristina de Borbón. No consta que el fiscal estallara en alaridos contra el tribunal en el proceso del barcelonista. El argumento utilizado al unísono por los defensores públicos y privados de la hermana de Felipe VI es que Su Alteza no se preocupaba de la declaración de la renta. "Pues es preferible preocuparse", sentencia sin remilgos la Audiencia de Barcelona sobre el particular. En cuanto a la calidad de los enjuiciados, nadie comparará al mejor futbolista de la historia con una vulgar Infanta.

Richard Branson confía en inaugurar su hotel de Son Bunyola en un par de años. El magnate británico reafirma su compromiso de máximo terrateniente de Banyalbufar, mediante una aportación en miles de euros al festival gastromusical Eres Negre, que se celebra cada año en la villa con notable éxito de público.

La Reina Letizia Ortiz ha sido distinguida clienta de la arrocería palmesana donde la Policía detuvo el lunes a siete personas, por explotación laboral. El entrenador Fernando Vázquez también frecuenta el restaurante, que funciona como un anexo gastronómico del Real Mallorca. Comparto con la prensa madrileña el escándalo ante la posible sanción al empleado de una naviera que atiende en castellano en el mar territorial de Balears. Es tan indignante como si en Texas o en Florida no te dirigieran la palabra exclusivamente en inglés, y se contaminaran con infiltraciones latinas.

No hablo de Juan Pla porque siempre se mostró extremadamente generoso desde medios adversos o porque me dibujó la caricatura más exacta, sino porque tenía la stubborness del periodista, la convicción de que siempre eres el enemigo. Me explicó con ingenuidad su papel en el 23F. Le entusiasmaba meterse en follones, otro rasgo de profesionalidad. No amaba Mallorca, formaba parte de ella.

Formentera es la marca más pujante de Balears, con once millones de menciones en Google frente a solo 53 de Andalucía, comparen los tamaños. El desbordamiento de su leyenda exige un remate literario, y el notario Javier González Granado lo introduce en 6 (de 12) formas de morir en Formentera. Este corredor descalzo ya adelantó los excesos hipotecarios, al denunciar en sus escrituras por "abusivos" los intereses bancarios. Vean 7 diosas, el machismo multicultural que siempre escamotean las feministas occidentales.

Reflexión dominical fiscalizadora: "La corrupción es un mal negocio, pero solo para quienes la persiguen".

Compartir el artículo

stats