08 de julio de 2016
08.07.2016

La recuperación del buitre negro alcanza un récord con la eclosión de 25 huevos

Los ejemplares de esta especie protegida han ocupado 37 plataformas en la Serra de Tramuntana

08.07.2016 | 01:57
Un ejemplar de buitre negro, en la Serra de Tramuntana.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha hecho públicos los resultados del seguimiento de la población de buitre negro (voltor negre) de la Serra de Tramuntana que este año supera su récord con la ocupación de 37 plataformas de nidificación, en las que ha habido un total de 32 puestas, han hecho eclosión 25 huevos, y donde los polluelos se desarrollan satisfactoriamente.

Según los datos del servicio de Protección de Especies y de Agentes de Medio Ambiente, en 2016 se ha llegado "a cifras inéditas" desde que se trabaja en la protección de esta especie, hace cuarenta y cinco años. Así, explican que las condiciones ambientales de esta primavera han sido favorables y "todo apunta que estos jóvenes buitres volarán los próximos meses". El récord estaba hasta ahora en 17 polluelos volando en el 2014, de manera que, según han explicado, "la tendencia no puede ser más positiva". De esta manera, precisan que la recuperación de esta especie se debe a factores muy diversos, entre los cuales hay que destacar la erradicación del uso de venenos, con un trabajo constante y continuado de los agentes de la autoridad; la disposición de alimento para los buitres, por las buenas prácticas de los ganaderos y las campañas de control de cabras; y la colaboración de diversas entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine