El Govern activa una campaña para concienciar de la realidad LGTBI

05.05.2016 | 01:36

La conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y Ben Amics presentaron ayer una campaña de sensibilización de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años, profesorado de Educación Primaria y Secundaria, y a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la realidad LGTBI en Balears, la diversidad sexual y la identidad de género. En este sentido, la consellera Fina Santiago destacó la necesidad de "hacer un trabajo muy intenso" para que todos los ciudadanos acepten de forma normalizada la diversidad sexual, "como realidad visible en las calles de Balears, que tiene que ser aceptada". El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, defendió que es necesario combatir la discriminación de la que son víctimas el colectivo LGTBI y animó a denunciar estas situaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine