­La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, aseguró ayer que por el momento el partido no ha tenido tiempo para "hablar con tranquilidad" sobre los candidatos que se presentarán en las listas al Congreso y al Senado desde Balears, que se conocerán a mediados de mayo. Hay que recordar que Armengol debe encontrar un candidato para sustituir a Ramón Socías al frente de la lista del Congreso y a Antoni Manchado, imputado en el caso multimedia, en el Senado.

Tras asistir a la reunión del comité federal extraordinario del PSOE en Madrid, para poner en marcha la maquinaria electoral para preparar las candidaturas ante la probable convocatoria de nuevas elecciones generales en junio, Armengol señaló una vez aprobado el calendario, las federaciones regionales "harán su trabajo".

"No hemos tenido tiempo ni de reunir a los órganos del partido ni de poder hablar con tranquilidad sobre los candidatos que se presentarán en las listas al Congreso y al Senado por parte de las Islas Baleares", aseguró Armengol, e indicó que los partidos a nivel regional "harán su trabajo, que será para mediados de mayo".

Armengol considera lógico que Pedro Sánchez repita como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, porque ha demostrado durante el proceso vivido desde las elecciones del 20N que "es el más capaz de liderar un proceso de cambio y la alternativa real a las políticas de Rajoy".

La secretaria general del PSIB no ha ocultado que hubiera preferido que se alcanzara un acuerdo que hubiera permitido "ahorrar este proceso electoral" nuevo, que no ha sido posible.