Las mujeres baleares son de las que menos alcohol beben

Las que más bebidas alcohólicas ingieren son las habitantes de La Rioja, Navarra y Valencia

28.04.2016 | 02:04

Las mujeres de Balears son de las españolas que menos bebidas alcohólicas toman, según se desprende del II Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, realizado por DKV Seguros, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Según éste, el 27% de las mujeres españoles considera que tiene hábitos saludables, aunque sólo el 3 por ciento cumple las pautas recomendadas para llevar una vida saludable como, por ejemplo, realizar habitualmente deporte, hacerse una revisión médica anual, dormir entre 7 y 9 horas diarias, hacer cinco comidas al día, beber diariamente entre uno y dos litros de agua, no fumar, no consumir alcohol y tener un índice de masa corporal normal.

El estudio tiene como objetivo, tal y como informó el director general de Salud de DKV Seguros, Francisco J. Juan Ruiz, de informar, concienciar, mejorar y cambiar los hábitos de las mujeres españolas. Según el informe, un 20,6% de las españolas fuma a diario, especialmente las jóvenes; y un 64% reconoce consumir alcohol ocasionalmente. En este punto, la encuesta muestra que las mujeres de La Rioja, Navarra y de la Comunidad Valenciana son las que más bebidas alcohólicas toman, y las de Galicia, Balears y Extremadura las que menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine