Las mujeres de Balears son de las españolas que menos bebidas alcohólicas toman, según se desprende del II Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, realizado por DKV Seguros, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Según éste, el 27% de las mujeres españoles considera que tiene hábitos saludables, aunque sólo el 3 por ciento cumple las pautas recomendadas para llevar una vida saludable como, por ejemplo, realizar habitualmente deporte, hacerse una revisión médica anual, dormir entre 7 y 9 horas diarias, hacer cinco comidas al día, beber diariamente entre uno y dos litros de agua, no fumar, no consumir alcohol y tener un índice de masa corporal normal.

El estudio tiene como objetivo, tal y como informó el director general de Salud de DKV Seguros, Francisco J. Juan Ruiz, de informar, concienciar, mejorar y cambiar los hábitos de las mujeres españolas. Según el informe, un 20,6% de las españolas fuma a diario, especialmente las jóvenes; y un 64% reconoce consumir alcohol ocasionalmente. En este punto, la encuesta muestra que las mujeres de La Rioja, Navarra y de la Comunidad Valenciana son las que más bebidas alcohólicas toman, y las de Galicia, Balears y Extremadura las que menos.