Margalida, estudiante mallorquina en Bruselas: "Es duro, pero te planteas por qué se ha de parar todo por esto"

Nada más aterrizar, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Margalida, estudiante de medicina equina en una ciudad situada a veinte kilómetros de Bruselas, se confiesa un poco asustada, con la sensación de que "no te puedes fiar", porque "no sabes cuando acabará", pero con la impresión también de que no todo ha de pararse por este tipo de situaciones

23.03.2016 | 11:50
Margalida, estudiante mallorquina en Bruselas: "Es duro, pero te planteas por qué se ha de parar todo por esto"

Margalida es una estudiante que acaba de regresar este miércoles a Mallorca desde Bruselas, en uno de los vuelos que se han derivado del aeródromo central de la ciudad al aeropuerto de Charleroi, tras los atentados producidos este martes en la capital belga.

Nada más aterrizar, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Margalida, estudiante de medicina equina en una ciudad situada a veinte kilómetros de Bruselas, se confiesa un poco asustada, con la sensación de que "no te puedes fiar", porque "no sabes cuando acabará", pero con la impresión también de que no todo ha de pararse por este tipo de situaciones.

"Es un susto, pero al mismo tiempo te preguntas por qué se ha de parar el mundo por una cosa así", afirma Margalida, quien además mantiene que lo importante es "intentar que no te afecte".

La estudiante ha reconocido que debido a que ella no vive en la capital afectada por los atentados no ha vivido la situación desde un puesto protagonista, sino que se ha ido enterando por los medios de todo.

Por ello, aclara que no ha experimentado la sensación de miedo en las calles, y ha destacado que no tiene la sensación de que haya más seguridad: "He pasado los mismos controles. He pasado un control normal en el aeropuerto".

Asimismo, ha lamentado la "desinformación" respecto a los cambios en los vuelos, ya que, según ha aseverado, debido al cierre del aeropuerto de Bruselas, se ha derivado la gran mayoría a un aeródromo de pequeñas dimensiones, "que no está preparado" para recibir la avalancha de personas que está registrando.

Por último, una Margalida aliviada reitera que el "susto" que tenía no solamente era por no saber si "podría volver a casa", sino por la sensación de que "no te puedes fiar", aunque vivas a 20 kilómetros de la gran ciudad y sea "un mundo aparte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine