Un exconsultor de Aizoon reconoce que trabajó en casa de Urdangarin

Mario Sorribas asegura que Torres y el exduque de Palma rompieron porque éste se desmarcó de FDCIS

16.03.2016 | 01:32

Mario Sorribas, un empleado que trabajó para empresas y entidades del grupo Nóos entre 2004 y 2009, explicó ayer por la tarde al tribunal que trabajó unos meses como consultor en las habitaciones del palacete de los exduques de Palma que ocupaba Aizoon. Sorribas, a preguntas del fiscal Pedro Horrach, manifestó que Iñaki Urdangarin y Diego Torres rompieron sus negocios en 2008, cuando el cuñado del rey Felipe VI se desmarcó de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), la sucesora de Nóos, para dedicarse a sus tareas en Telefónica.

El testigo narró como se dedicó a tareas de logística en los foros organizados por Nóos en Palma y Valencia, así como a tareas de comunicación. También hizo de consultor y otras funciones.

"En el Instituto Nóos mandaban Diego Torres e Iñaki Urdangarin, pero con mayor exhaustividad lo hacía Diego Torres", coincidió el testigo con otros antiguos empleados del grupo.

Sorribas, que llegó a estar imputado en el sumario y al que se le considera un presunto testaferro de Iñaki Urdangarin, dijo que durante unos meses en 2009 iba cada día a trabajar al palacete de los duques de Palma en Pedralbes, aunque allí no coincidió con otros empleados de Aizoon.

Sorribas fue el redactor de un argumentario incautado por la Policía y destinado a justificar la presencia de Iñaki Urdangarin en FDCIS ante preguntas de periodistas.

"Le pasamos ese argumentario a Urdangarin y él hizo algunos cambios, lo modificamos y ya no sé que recorrido tuvo ese argumentario", recordó el testigo. Según Sorribas, Torres le encargó redactar ese argumentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine