Ecotasa

Més replica a Podemos que el "fraude a la ciudadanía" sería no tener un impuesto turístico

El PSIB niega una situación de "bloqueo" con el impuesto turístico y se muestra dispuesto a hablar

09.02.2016 | 13:25

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, ha replicado este martes a Podemos que "fraude a la ciudadanía sería no tener un impuesto que corresponde a los 'Acords pel canvi'".

Así se ha manifestado Abril después de que Podemos considerase este lunes que la redacción actual del proyecto de ley del impuesto de turismo sostenible es un fraude a los ciudadanos.

Además, ha defendido que este nuevo gravamen representa "una herramienta para cambiar el modelo productivo" de la comunidad, aunque "debe haber otras herramientas fiscales relacionadas con el medio ambiente".

Abril ha recordado que el impuesto tiene "una dimensión medioambiental" y representa "una herramienta para la reconversión del modelo turístico".

Asimismo, el econacionalista ha dicho que "se equivocan quienes negocian con los enemigos", ha dicho en clara alusión a las negociaciones entre Podemos y PP; si bien finalmente ha añadido que confía en que se alcance un acuerdo porque "hay tiempo para hablar".

Por su parte, la portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Isabel Oliver, ha negado que exista una situación de "bloqueo" en la comunidad en relación al impuesto de turismo sostenible, tal y como asegura Podemos, si bien se ha mostrado dispuesta a "hablar" sobre esta materia con el partido liderado en Baleares por Alberto Jarabo.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, Oliver ha admitido que hay posiciones diferentes sobre esta materia, si bien "al final todos queremos una distribución de los recursos justa".

"Es el momento de pulirlo para introducir mejoras", ha dicho la socialista antes de asegurar que su formación está dispuesta a "hablar en todas las comisiones para llegar a acuerdos".

Sobre el impuesto turístico se ha manifestado también el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, quien ha recordado que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad y 14 parciales al estar en contra del impuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine