Critican el desvío de turistas del Imserso de Canarias a Balears

09.02.2016 | 02:34

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol criticó ayer que se permita que los paquetes del programa de vacaciones del Imserso que no puedan ser comercializados para las Islas Canarias puedan ser desviados a establecimientos de Balears.

La patronal hotelera informó que ha expresado sus quejas por escrito a los responsables del Imserso por la actuación de Mundiplan, que resultó adjudicatario del programa de Canarias y Baleares. En una carta, expone que la división en lotes a diferentes operadores "va a situar a los hoteles de las zonas peninsulares en una posición de desventaja competitiva clara" respecto a Balears si se permite el mencionado desvío de clientes. Los hoteleros demandan que cualquier desvío de plazas o cupos a otras zonas se haga mediante un "reparto proporcional" al resto de zonas participantes, independientemente del operador que trabaje cada una de ellas, y advierten de que, de lo contrario, se insiste en "una situación de desventaja".

Recuerdan que hace unos días trascendió que Mundiplan habría efectuado un importante volumen de cancelaciones de viajes a Canarias por falta de oferta hotelera y que, a cambio, ofrecía a los mayores afectados la devolución del importe o el reemplazo por un viaje a Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine