CaixaBank cierra 2015 con un beneficio de 814 millones

La entidad refuerza su situación como líder del mercado español y asegura que no proyecta fusiones

30.01.2016 | 02:29

CaixaBank cerró el pasado año con 814 millones de euros de beneficio, un 31,4% más que en el ejercicio anterior, según los datos presentados ayer por el presidente y el consejero delegado de la entidad, Isidro Fainé y Gonzalo Gortázar respectivamente. Además, el primero aseguró que en estos momentos el banco no tiene ningún proyecto de fusión sobre la mesa, pese a los insistentes rumores relacionados con posibles operaciones con el Banco Popular o con Ibercaja.

Los dos responsables de la entidad no dudaron a la hora de calificar de muy positivo el último ejercicio, al haber alcanzado los 296.599 millones de euros en recursos de clientes, con un crecimiento del 9,1%, mientras que los créditos han alcanzado los 206.437 millones, lo que supone un 4,7% más, tras la incorporación de Barclays Bank. En este aspecto, se valoró la caída de la tasa de morosidad hasta el 7,9%.

Un punto sobre el que se hizo especial hincapié es en la consolidación de la entidad como líder en el mercado español, y el acceso al primer puesto en productos de inversión y previsión.

Otro de los aspectos destacados durante la presentación de los resultados de 2015 es que CaixaBank alcanza ya una cuota de mercado del 24,9% en la domiciliación de nóminas, lo que supone que uno de cada cuatro españoles percibe su salario a través de esta entidad, mientras que en la domiciliación de pensiones esta tasa alcanza el 20,2%.

En cuando a su Obra Social, se señaló que con un presupuesto de 500 millones de euros anuales (cifra que se repetirá en 2016) se ha llegado a los 9,9 millones de beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine