Pactos

Los partidos del pacto califican de "estrambótica" la oferta de Rajoy al PSOE

PSIB, Més y Podemos afirman que la oferta es una "ocurrencia" del presidente en funciones

27.01.2016 | 16:17

Los partidos del pacto del Govern (PSIB, Més y Podemos) han calificado de "estrambótica", "débil" y de "ocurrencia" propia de un Programa de Ana Rosa la propuesta formulada hoy por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al PSOE.

En un programa de Telecinco, Rajoy ha afirmado que el PP está dispuesto a apoyar al PSOE en aquellas comunidades y ayuntamientos en los que gobierna con Podemos con el objetivo de "dar estabilidad" en caso de que este partido le retirara el apoyo.

La oferta del presidente del PP "no tiene ni pies ni cabeza, es absolutamente estrambótica", ha respondido la portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, cuando ha sido preguntada por este asunto.

Para el diputado de Més David Abril, se trata de una iniciativa "débil y cobarde" de un presidente en funciones que lo que tendría que hacer es presentar su candidatura en el Congreso tras haber logrado el PP más diputados que ningún otro partido.

Mientras tanto, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha dicho que esta iniciativa le ha recordado cuando la popular Esperanza Aguirre "empezó a ofrecer la alcaldía de Madrid a todo el mundo", antes de que Podemos gobernara el ayuntamiento.

Esta propuesta está al nivel de las "ocurrencias y del no querer perder cuotas de poder ni sillones", ha añadido.

Por parte del PI, su portavoz parlamentario, Jaume Font, ha comentado que "no tiene consistencia" esta invitación de Rajoy porque las dificultades para formar gobierno en España no tienen "nada que ver" con los gobiernos autonómicos y la gestión que se está realizando en cada territorio y en cada ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine