Iniciativa

Los usuarios del centro de salud mental Deixalles publican 'Pa loco tú'

La finalidad del libro es desmontar algunos tópicos

27.12.2015 | 02:45

Los usuarios del centro de salud mental de la Fundación Deixalles en Calvià han publicado Pa loco Tú, una obra con la que tratan de desmontar algunos tópicos. El libro nació del taller que Ediciones Karakartón realizó en el módulo de salud mental de la fundación y está realizado íntegramente por sus usuarios, tanto en los textos como en la encuadernación.

Para ejecutar la obra, se planteó un taller de 3 meses, dividido en dos partes: narrativa y encuadernación. En la primera, los participantes fueron aprendiendo a dar forma a sus textos de manera literaria. El trabajo es así un compendio de relatos, algunos de ellos sobre historias personales, duras y descarnadas pero con un mensaje de superación personal y optimismo, y otras cargadas de imaginación y humor. En la segunda parte del taller, aprendieron a encuadernar libros, fabricándolos de manera artesanal en su interior y portada, con materiales reciclados. El resultado son libros originales, cada uno diferente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine