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Empresa

Dos mallorquines en el 'Gran Hermano' de los emprendedores

José Vicens y Miquel Vidal fueron seleccionados entre más de 650 candidaturas

Once jóvenes emprendedores. Tres meses. Una casa. Y una ciudad, la capital de la innovación: Berlín. Mucho coworking y mucho networking (y muchas más palabras en inglés), pero también tiempo para el futbolín, el turismo y la noche berlinesa. Houspreneurs es el Gran Hermano sin cámaras de los emprendedores y dos mallorquines acaban de concluir su experiencia en la primera edición: José Vicens y Miquel Vidal Mut.

Entrar no es fácil. Tuvieron que hacer destacar su idea entre las más de 650 candidaturas que se presentaron. Pero lo lograron y ahora, ya de vuelta, no pueden estar más contentos con la experiencia. Así lo dice Vicens, creador de Mallorcare.

"Es una forma de aprender mucho en muy poco tiempo y de acelerar tu proyecto", narra: "Uno de los factores de éxito de cualquier start up [empresa emergente vinculada a la tecnología] es rodearte de un equipo mejor que tú y aquí eso esta asegurado, hay muchísimo talento". Valora que estos meses -octubre, noviembre y diciembre- han recibido visitas de inversores, directores ejecutivos (CEOs, en sus siglas en inglés) de empresas de éxito y asesores, además de asistir a eventos y charlas: "También visité las instalaciones de FoodPanda -una de las empresas de reparto de comida a domicilio más conocidas del mundo- y otra semana estuvimos trabajando en las oficinas de Amazon", dice Vicens: "La idea es hacer crecer el proyecto, generar contactos y trabajar de forma muy intensiva potenciando las ideas de unos con los otros". Todo, las 24 horas del día.

¿En qué consiste Mallorcare? Su objetivo es fomentar el turismo de salud y bienestar en Balears y contribuir a romper con la estacionalidad: "Es una alternativa al turismo de 'sol y playa' o 'luna y discoteca". La fusión de salud, turismo y tecnología es "el pilar fundamental" de Mallorcare, una plataforma de oferta conjunta de servicios de salud para facilitar la reserva y contratación de tratamientos médicos especializados y de experiencias saludables.

Para ello, apunta Vicens, Mallorcare cuenta con el soporte de B the travel Brand, MashmeTV, la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), clínicas, hoteles como Hospes Maricel... Una de las oportunidas que más destaca este joven de estos tres meses es haber podido presentar su proyecto en la embajada española ante "un salón de actos lleno".

Miquel Vidal Mut también destaca la exposición de su proyecto -DropYourMusic- que hizo en el Edificio Cervantes de Berlín delante de unas 80 personas, además de las presentaciones que ofreció "a todos los inversores que han estado por la casa". Él volvió antes a Mallorca ya que tras analizarlo con sus compañeros de casa y los asesores concluyeron que su plan ejecutivo debía desarrollarlo en la isla. Ha estado encontacto con los participantes de la casa para llevar el proyecto en común.

La "gramola del futuro"

Vidal presenta DropYourMusic como "la gramola del futuro adaptado al mundo de la tecnología en forma de aplicación"; un servicio musical innovador destinado a los usuarios de establecimientos de ocio, para que puedan visualizar las listas de reproducción que ofrecen los locales seleccionando el género musical de su preferencia y poder votar las listas de dichos establecimientos.

Así, subraya, los usuarios podrán buscar los locales en los que se ponga la música con la que se sienten más reflejados, además los establecimientos tendrán otra manera de promocionarse.

"Hemos trabajado y avanzado en los proyectos tanto propios como comunes de una forma mas productiva simplemente por la profesionalidad y la variedad de estudios de los participantes y hemos hecho un equipo genial", resume este joven, que asegura que ésta ha sido una experiencia "que no olvidará en la vida".

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