Mateo Isern y su mujer, heridos al sufrir un accidente en la carretera de Sóller

La esposa fue intervenida de rotura de tibia y peroné y el diputado sufrió fuertes contusiones

24.12.2015 | 01:39
Mateo Isern junto a su esposa, María José Barceló.

Comité de dirección del PP

  • Vidal arenga a los cargos del PP para recuperar más votos

    El PP celebró ayer el comité de dirección para analizar los resultados electorales de las elecciones del pasado domingo. En este encuentro, el presidente popular Miquel Vidal, arengó a los principales cargos y militantes destacados para recuperar el voto perdido por parte del partido. Vidal realizó un balance positivo de los comicios, ya que habló de que se han recuperado 20.000 votos con respecto a las elecciones autonómicas. Asimismo, comentó a los suyos que ya basta de lamentaciones y era el momento “de ponerse a trabajar para reconquistar a los votantes que han dejado de confiar con el PP”.
    Vidal anunció ayer la celebración de otro comité de dirección a finales de enero para que los integrantes del partido aporten ideas que “nos mantengan como principal partidos en Balears”. El presidente Popular también mantuvo que los resultados en las islas no han sido malos, ya que consiguieron estar por encima de la media de votos del PP a nivel nacional.
    La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, criticó que se realice la comparación de votos de las generales con las autonómicas. Aseguró que si se realiza esta asimilación el alcalde de Palma sería de Podemos.
    Por otra parte, el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, denunció ante el presidente popular que muchas personas con cargo en el Consell o en el Parlament no acudieron a trabajar el día de las elecciones. En cambio, muchos militantes sin ningún sueldo público tuvieron que hacer las funciones de apoderados del partido en las mesas electorales.
    Según fuentes del PP, nadie arremetió contra Isern, el candidato popular en el Congreso.

El exalcalde de Palma y diputado electo del PP, Mateo Isern, sufrió ayer por la mañana un accidente de tráfico que obligó su ingreso y el de su mujer en la clínica Juaneda de Palma, a raíz de las heridas sufridas. Isern y su esposa, María José Barceló, viajaban en moto por la carretera de Sóller cuando fueron embestidos por un vehículo en una rotonda.
El dirigente del PP tenía golpes por todo el cuerpo y sufrió una importante bajada de tensión que aconsejó a su ingreso para permanecer en observación. La esposa del exalcalde de Palma se llevó la peor parte, ya que se rompió la tíbia y el peroné de su pierna izquierda. De hecho, en la tarde de ayer ya fue intervenida quirúrgicamente para reparar estas importante roturas.
Según explicaron ayer por la tarde desde la clínica Juaneda, fueron ingresados por heridas leves. Se espera que Mateo Isern pueda ser dado de alta en pocos días. Sin embargo, su esposa necesitará más tiempo de recuperación y rehabilitación tras la operación a la que fue sometida ayer mismo. Él permanecerá en observación durante la próximas 24 horas para descartar que los golpes sufridos a causa del accidente puedan provocarle algún que otro tipo de dolencia y para controlar su tensión arterial.

Mateo Isern y su esposa viajaban en su moto cuando en una rotonda un coche conducido por una mujer les embistió. El impacto del vehículo con la motocicleta de Isern fue en la parte trasera, donde viajaba María José Barceló. Por ello, la esposa del exalcalde fue la que sufrió las heridas más graves. El diputado popular salió despedido tras la colisión entre su motocicleta y el vehículo. Ello provocó que sufriera golpes, contusiones y algunas magulladuras por todo su cuerpo, pero sin que los médicos que lo atendieron dectectaran ninguna rotura de huesos. Los partes médicos hablaron en todo momento de heridos leves.
Lo que ocurrió es que por los nervios del accidente, Mateo Isern sufrió una importante bajada de tensión y los sanitarios aconsejaron su ingreso hasta que se estabilizara.

La motocicleta del exalcalde, una Suzuki de gran cilindrada, también sufrió rasguños y golpes de consideración por todo el chasis y la rotura de intermitentes y luces por la caída.

Mateo Isern es un gran aficionado a las motos. De hecho, cuando dejó la alcaldía programó un viaje por varios países europeos junto a su esposa y lo realizó en moto. Sus allegados apunta que es un "experto motero".

En el accidente de ayer comentan que la conductora del vehículo que colisionó con Isern no vio la motocicleta mientras tomaba la rotonda de una de las entradas de Sóller. Cuando se dio cuenta ya había colisionado y tirado por tierra a la motocicleta del diputado electo y su esposa.
El exalcalde de Palma y candidato popular al Congreso de los Diputados en las elecciones del pasado domingo tenía previsto asistir ayer a la reunión del Comité de Dirección del PP para analizar los resultados electorales del PP en Balears. En el PP cundió la alarma al ver que Isern no comparecía. Poco antes del inicio se informó al presidente Vidal del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine