ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

Los psicólogos lamentan que Salud solo oferte 6 plazas de su especialidad

17.12.2015 | 02:04

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) cuestiona los criterios empleados por el Govern balear para confeccionar la oferta de Empleo Público del IB-Salut para 2016 y que prevé ofertar sólo seis plazas de psicólogo clínico de un total de 500. Desde la institución colegial denuncian que esta proporción representa un claro olvido de las políticas de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, al tiempo que contribuye a perpetuar la actual situación de saturación en la que se encuentran las consultas de los médicos de Atención Primaria y las consultas especializadas de Salud Mental.

Por eso, el COPIB reclama a la Administración autonómica que reconsidere el número de plazas que ofertará para esta esta especialidad. No obstante, el COPIB celebró que el IB-Salut reconozca la carencia de profesionales de la psicología clínica que prestan servicio en las Islas y la decisión de convocar plazas para cubrir puestos vacantes con especialistas de esta categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine