Informe

La economía balear tuvo en el tercer trimestre el mayor crecimiento en 8 años

Negueruela ha destacado que los datos recogidos en el informe evidencian un crecimiento "equilibrado" tanto entre sectores como por territorios

15.12.2015 | 14:42

La economía balear creció en el tercer trimestre de este año un 3,1% en comparación con 2014, lo que representa el mayor incremento trimestral desde 2007 y prueba la consolidación de la "reactivación económica", según ha indicado hoy el Govern.

El último informe "Momento económico de las Islas Baleares" de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destaca que el crecimiento del valor añadido bruto (VAB) de julio a septiembre superó al del segundo trimestre, que fue del 2,8%.

Todos los sectores mejoraron sus resultados en el tercer trimestre: 3,4% la construcción, 3,2% los servicios, 2,3% la industria y 2% el sector agropesquero.

Por islas, el VAB aumentó de julio a septiembre un 3% en Mallorca, un 3,3% en Menorca y un 3,7% en las Pitiusas, que mantienen el liderato del impuso económico de Baleares.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado que los datos recogidos en el informe evidencian un crecimiento "equilibrado" tanto entre sectores como por territorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine