El plenario del Parlament ha aprobado este miércoles por asentimiento el Proyecto de Ley de recuperación parcial de la paga extraordinaria de los trabajadores públicos correspondiente a diciembre de 2012.

Durante su intervención en el debate de esta iniciativa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha celebrado que se haya podido aprobar esta propuesta después del "acuerdo llegado el pasado 31 de octubre con la Mesa General de empleados públicos para devolver el 25 por ciento de la paga extraordinaria de 2012".

"Esperemos que sea el principio de una larga lista de acuerdos para recuperar, paso a paso, los derechos aniquilados por PP tanto en el Estado como en Baleares", ha expresado la portavoz socialista en la Cámara autonómica.

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, también ha celebrado esta Proyecto de Ley y ha criticado la "criminalización del funcionariado" que llevó a cabo, según ha dicho, el PP, como "si éste fuera el verdadero responsable de una crisis causada por la rapiña del poder financiero y la corrupción encabezada por el PP".

Cabe destacar que los representantes del resto de formaciones -PP, Més per Mallorca y Menorca, El PI y Ciudadanos- también se han mostrado a favor de la iniciativa y han celebrado su aprobación.