Yllanes: "El caso Nóos está en muy buenas manos"

"Estoy absolutamente convencido de que no hay ni la más mínima merma en el tribunal por el hecho de que yo ya no lo presida"

28.11.2015 | 13:08

El juez Juan Pedro Yllanes, que iba a presidir el juicio del caso Nóos pero pidió una excedencia para presentarse a las elecciones generales del 20D por Podemos, ha dicho hoy sobre la nueva composición del tribunal: "Debemos felicitarnos porque está en muy buenas manos el juicio del caso Nóos".

Después de que la sección primera de la Audiencia de Palma designara ayer a la magistrada Samantha Romero para presidir el tribunal que juzgará Nóos y a Rocío Martín para cubrir la vacante dejada por Yllanes, el juez ha afirmado que dicha composición que completa la jueza Eleonor Moyà "refleja lo que es el presente y va a ser el futuro de la Administración de Justicia: un tribunal formado por mujeres".

En un acto organizado por Podemos en Palma, la formación política en la que se presenta como candidato al Congreso el 20D, Yllanes ha alabado a las magistradas: "Conozco la capacidad técnica de mis tres compañeras y estoy absolutamente convencido de que no hay ni la más mínima merma en el tribunal por el hecho de que yo ya no lo presida".

Según el juez en excedencia voluntaria, son "tres grandes profesionales y tres grandes conocedoras del derecho".

"Estoy convencido de que van a juzgar en justicia, van a valorar las pruebas que se practiquen durante los cinco meses que va a durar el juicio y debemos felicitarnos porque está en muy buenas manos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine