La Asamblea de Docentes ha calificado de "maquillaje para tapar la prórroga de los recortes" el acuerdo de la mesa sectorial de Educación para el pago de sexenios, la paga extra de Navidad de 2012 y la equiparación de los interinos a partir de 2016, y ha anunciado que estudiará convocar huelga.

Según la entidad, en la Conselleria "están más preocupados por vender mejoras donde no las hay que por resolver los problemas más graves del sistema educativo", y le ha reprochado al conseller Martí March en un comunicado que dé importancia a "hacerse una foto con un nuevo acuerdo que al contenido del mismo".

La Asamblea de Docentes considera que el nuevo acuerdo alcanzado ayer para el cobro de los sexenios en septiembre "no es más que otra capa de maquillaje para tapar la prórroga de los recortes del Govern Bauzá que representa el acuerdo 'March' de educación, ampliamente rechazado por el colectivo docente".

Según la asamblea, el acuerdo de ayer entre la Conselleria y tres sindicatos se debe a que "algo tenían que hacer después de los acuerdos alcanzados por las carreras profesionales de sanidad y servicios generales".

La Asamblea de Docentes ha reivindicado que se dé prioridad a las problemáticas más candentes del sistema educativo que considera que son las ratio elevadas, con masificación en el 61 % de las aulas de infantil; el incumplimiento de la normativa estatal que marca el número de alumnos por superficie de aula, especialmente en los institutos donde afecta a un 51 %; la necesidad de un diagnóstico de los equipos de apoyo educativo y la carencia de infraestructuras.

"Esta medida de maquillaje no servirá para tapar el descontento y la decepción que cada vez se ve más patente en nuestros centros", asegura la asamblea, que achaca a la Conselleria una "incapacidad de diálogo" que desembocará en "una nueva movilización en la calle en las próximas semanas".

La entidad ha reprochado además a March que rompiera "unilateralmente las negociaciones con el comité de huelga de la Asamblea de Docentes" y que dude de la buena voluntad de dicha entidad para resolver el conflicto.

"Bajo sus palabras se transmite un menosprecio que él niega, pero que cada día calienta más los ánimos de muchos docentes", han advertido.

La huelga volverá a estar en el orden del día de la Asamblea de Docentes que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el IES Binissalem.