Air Europa presenta en Palma su primer avión con todas las plazas de primera clase

El A330-300 tiene una autonomía de 11,15 horas, 271 plazas, butacas más anchas, wifi y alquilará tabletas iPad

12.11.2015 | 01:19
El nuevo avión, frente al hangar de Globalia.

Air Europa presentó ayer la primera de sus tres aeronaves A330-300, que integrará todas sus plazas en clase business, mientras que las otras dos, que esperan su traslado en Toulouse, llegarán próximamente al hangar de Palma de la aerolínea.

Así lo confirmó ayer el director de Globalia mantenimiento, Alberto Linés, en el acto de presentación en el hangar que la aerolínea tiene en Palma.

Este primer A330-300, bautizado con el nombre de Francisca Acera en honor a la madre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, mantiene la configuración original del modelo con dos pasillos, aunque elimina un asiento de cada fila para permitir integrar butacas más anchas e incorporar 271 plazas, frente a las 388 de su configuración habitual.

Air Europa tuvo la oportunidad de aprovechar la oferta de la compañía japonesa Skymark y decidió integrar este nuevo modelo de aeronave para aplicarlo a otro tipo de operaciones, servicios y clientes especiales.

Las nuevas aeronaves están pensadas para ofrecer más confort en vuelos de grupos, operaciones especiales, equipos deportivos y grupos ad hoc, explicó la compañía. Tras esta incorporación, la flota de la compañía se compondrá de doce aeronaves A330-200, tres A330-300, que pasarán a ser cinco cuando lleguen los otros dos que están esperando en Toulouse; once Embraer 195 y veinte Boeing 737-800 para operar en vuelos de media y corta distancia.

Air Europa ya ha iniciado los trámites con Aviación Civil para proporcionar servicio de wifi homologado el sistema en el nuevo A330-300, que estará disponible en unas semanas, y que permitirá que los viajeros naveguen por internet durante los vuelos.

Las nuevas butacas presentan una tapicería de color verde, que permiten reclinarse, disponen de una bandeja propia oculta en el apoyabrazos y de un reposapiés, que da mayor comodidad al pasajero. En cada una de sus butacas se integra una fuente de alimentación eléctrica universal. Además, a bordo, dispone de un servicio adicional de alquiler de iPads con auriculares, que integran un catálogo de películas y series precargadas para un mayor entretenimiento.

El nuevo A330-300 que ayer se presentó en Palma está equipado con dos motores Rolls Royce Trent de última generación y tiene un tiempo máximo de autonomía de 11 horas y 15 minutos con un alcance de 5.200 millas náuticas, lo que equivale a un viaje de Madrid a Buenos Aires, además reduce un 5 por ciento en consumo del combustible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine