Globalia y Barceló se quedan sin el Imserso balear mientras los hoteles pierden miles de clientes

04.11.2015 | 01:58

Ya hay solución para la disputa entre empresas por la adjudicación de los viajes del Imserso, aunque la respuesta llega demasiado tarde para muchos hoteleros, que tienen sus hoteles abiertos a la espera de clientes esperados, pero que no llegan por el conflicto en torno al programa. Ayer, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ratificó la adjudicación de los viajes del Imserso en Balears y Canarias a Mundiplan -una alianza integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes-. Desestimaba así el recurso que volvió a retrasar el inicio de los viajes, presentado por la otra candidatura, la de Mundosenior -conformada por las empresas mallorquinas Globalia y Barceló-.
Globalia y Barceló pierden así el lote 2 del concurso, el más suculento del programa público, porque es el que engloba el 70% de los vuelos. El contrato del Imserso está valorado en 331 millones por temporada, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones sumando la prórroga para otros dos años más. Con la adjudicación a Mundiplan, comienza el trámite para organizar 270.000 plazas de viajes a las islas. En Mallorca se esperan con impaciencia, como explican los hoteleros, que en algún caso han mantenido sus negocios abiertos a la espera del inicio del programa. Otros han cerrado sin esperar a la resolución del conflicto, para cortar perdidas. Y otros se mantienen gracias a que han logrado captar otros grupos aplicando grandes descuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine