Ciudadanos (C's) de Baleares ha criticado hoy la "imposición" de un modelo de inmersión lingüística que excluye el castellano de los centros escolares.

En un comunicado, el portavoz de C's en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha expresado su apoyo a las familias que están luchando por defender los derechos lingüísticos de sus hijos.

Para Pericay, es "inadmisible" que una escuela pública no permita a sus alumnos estudiar en las dos lenguas oficiales. En opinión del portavoz de C's, "lo único que generan estas políticas educativas es confrontación social y una grave desigualdad de derechos entre los escolares".

En este sentido, el líder de C's en las islas ha expresado su apoyo a las familias que están "luchando" por defender los derechos lingüísticos de sus hijos.

"Todo padre -ha afirmado Pericay- tiene derecho a exigir que su hijo esté escolarizado en su lengua materna mientras ésta sea oficial en el territorio en el que vive", y ha insistido en que "el modelo de inmersión lingüística perjudicará gravemente el desarrollo académico y personal de los niños".