Trámites

Abierto el plazo para renovar los amarres en siete puertos

Las plazas se tramitarán en Banyalbufar, Andratx, s´Estanyol, Portocolom, Ciutadella, Fornells y Sant Antoni hasta final de año

01.11.2015 | 02:45

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha abierto el plazo para que los titulares de autorizaciones de amarres de base en los puertos de Andratx, Banyalbufar, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Sant Antoni de Portmany y s'Estanyol soliciten su renovación.

Los usuarios tienen tiempo para hacer el trámite hasta el 31 de diciembre, informó la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado. La normativa vigente obliga a los titulares de amarres de base en los puertos mencionados a pedir de nuevo la autorización en el plazo establecido y si no lo hacen corren el riesgo de perder el amarre asignado y lo tendrán que desalojar.
Las solicitudes están a disposición de los afectados en las oficinas de Ports IB (C/ Vicente Tofiño, 36, del Coll d'en Rabassa), en las oficinas portuarias y en la página web www.portsib.es.

Si este año hay que renovar las autorizaciones de estos puertos, en 2016 –antes del 31 de diciembre–, quienes deberán formalizar el trámite serán los titulares de amarres de base de la Colònia de Sant Jordi, el Port de Pollença, es Barcarès, s'Oberta y el puerto de Valldemossa. En el año 2017 será el turno de las renovaciones de autorizaciones de amarres en Porto Cristo, puerto de Sóller, Cala Bona, Cala Figuera, Cala Rajada y Portopetro.

En el Decreto 11/2011, de 18 de febrero, se determina que las autorizaciones de uso se otorgan por un plazo que no podrá ser superior a tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine