Prohens: "La presidenta del diálogo comienza a gobernar desde la imposición"

"Armengol se ha convertido en 100 días en la presidenta de los recortes y ha comenzado recortando derechos a funcionarios y personal sanitario", ha incidido

26.10.2015 | 12:09

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha dicho hoy que "la presidenta del diálogo comienza a gobernar desde la imposición", y se ha convertido "en la presidenta de los recortes" en alusión a Francina Armengol y el conflicto con el sector sanitario por la carrera profesional.

Prohens se ha referido en una rueda de prensa a la amenaza de huelga de los trabajadores de sanidad por la suspensión del pago de carrera profesional, y la previsión de apertura por parte del Govern de los centros de salud por las tardes, a pesar de la oposición del sector.

"La presidenta del diálogo comienza a gobernar desde la imposición, desde la soberbia, desde la falta de este diálogo que tanto predicaba cuando estaba en la oposición, y la presidenta que vino aquí para rescatar a los ciudadanos y funcionarios se ha convertido en 100 días en la presidenta de los recortes y ha comenzado recortando derechos a funcionarios y personal sanitario", ha incidido Prohens.

La portavoz popular ha pedido explicaciones a Armengol sobre "dónde está el dinero" que se había asignado para el pago de la carrera profesional a los funcionarios de la comunidad, como parte de un acuerdo firmado en mesa sectorial entre el Govern anterior del PP y los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine