La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca recogió 12.380 kilos de productos de primera necesidad, que los clientes de Mercadona aportaron a la Operación Kilo, celebrada el sábado 17 de octubre en cinco supermercados de Palma.

La cadena de supermercados Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Mallorca en virtud del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen más de 6 toneladas en lo que va de año de productos básicos que aporta en función de las necesidades que éste detecta para distribuirlos semanalmente entre 114 entidades benéficas que atienden a un total de 30.000 personas necesitadas.

El Presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, José Falcó y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos en la Operación Kilo del 17 de octubre, donde la empresa participó apoyando la iniciativa con cinco supermercados de Palma, y se pudo recaudar 12.380 kilos de productos de primera necesidad.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, José Falcó, agradeció enormemente "la iniciativa solidaria de Mercadona de colaborar con el Banco de Alimentos en las diferentes campañas para recoger alimentos de primera necesidad en sus instalaciones, que en estos momentos nos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas; además de agradecer la donaciones planificadas que Mercadona aporta según las necesidades que detectamos y que durante este año 2015 suman más de 6 toneladas de alimentos".

Por otro lado, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, destacó "el alto nivel de implicación de los voluntarios del Banco de Alimentos de Mallorca, que son capaces de dedicar su tiempo a una causa tan noble".

En el año 2014, Mercadona donó más de 77 toneladas de alimentos a entidades benéficas y comedores sociales de Illes Balears, lo que equivale a más de 1.283 carros de compra.