Los partidos del pacto quieren prohibir todos los espectáculos taurinos en 2016

PSIB, Més y Podemos han registrado hoy una proposición no de ley para instar al Parlament a modificar la Ley de Protección Animal de Baleares

07.10.2015 | 13:52

Los grupos que apoyan al Govern -PSIB, Més y Podemos- han registrado hoy una proposición no de ley para instar al Parlament a modificar la Ley de Protección Animal de Baleares y que prohíba todos los espectáculos taurinos, con la intención de que la abolición de las corridas de toros sea una realidad en 2016.

El registro de esta propuesta supone el primer paso para la abolición de las corridas de toros en las islas y ha sido promovida por la campaña ciudadana Mallorca Sense Sang, una de cuyas portavoces Carmen Rojas ha manifestado hoy a las puertas del Parlament que espera que entre en vigor "antes de la primera corrida programada para la próxima temporada, el 21 de junio en Muro".

La socialista Silvia Cano ha asegurado que la modificación legislativa es un reflejo de "una nueva sensibilidad ciudadana" y ha asegurado que si bien la ley de 1992 fue un paso adelante en la protección animal en Baleares hoy está anticuada y es necesario modificarla, después de que 23 municipios se hayan declarado antitaurinos.

El diputado de Podemos Salvador Aguilera ha insistido en que la proposición no de ley, que podría aprobarse en noviembre o diciembre, "es un primer paso para erradicar la tortura animal" en las islas" y ha recordado que es una iniciativa que forma parte del pacto de gobierno alcanzado al principio de la legislatura.

Por parte de Més per Mallorca, David Abril ha manifestado que espera que más grupos parlamentarios se sumen a la iniciativa y la apoyen en el Parlament, para acabar con "un símbolo de una España rancia" como ha calificado las corridas de toros, y para instar al Gobierno central a modificar también las leyes estatales en el mismo sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine