En alerta por fuertes lluvias

La Aemet prevé que para el miércoles empeorarán las condiciones en aguas de Baleares

28.09.2015 | 16:12
En alerta por fuertes lluvias

El inicio de un episodio de inestabilidad atmosférica característico del otoño en el área mediterránea generará hoy lluvias localmente fuertes o persistentes, acompañadas a veces de tormentas, en las Islas Baleares, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

Las precipitaciones más intensas se irán desplazando a lo largo del martes y el miércoles hacia áreas del Levante, Cataluña y Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Meteorología advierte de que las precipitaciones y tormentas podrán producirse en esas zonas durante el resto de la semana.

En cuanto al estado de la mar, durante el día de hoy y la madrugada de mañana, se esperan vientos de fuerza 6 y áreas de mar gruesa en Alborán y Estrecho.

La Aemet prevé que para el miércoles empeorarán las condiciones en aguas de Baleares, Cataluña y Levante donde se esperan vientos de fuerza 7 y mar gruesa o incluso muy gruesa.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias dependiente del Ministerio del Interior, mantiene hoy la alerta por tormentas en la zona de Levante y el sureste peninsular, en concreto en las zonas de montaña de Andalucía y el área del Estrecho.

En esta última también podrían existir rachas de viento de hasta 80 kilómetros en una hora.

Mañana, las lluvias más fuertes podrían registrarse en la zona de Girona, con 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine