La adaptación digital exige formar al empleado y a los empresarios

26.09.2015 | 02:19

La jornada de Es Baluard se cerró con el premio al hotelero Kike Sarasola, creador de Room Mate y Be Mate, un empresario que sintetiza gran parte de lo que ayer se ensalzó, desde la capacidad para adaptar un negocio tradicional como el hotelero a modelos de éxito digital como el alquiler de apartamentos turísticos con servicios de hotel, al olfato para hacerlo apoyándose en plantillas de formación digital avanzada. De ello hablaba la directora de Sector Industrial y de Servicios de Telefónica, Pilar Mateo, que desgranaba la fulgurante evolución del contexto tecnológico con la irrupción de los smartphone y concluía que de poco sirve invertir en tecnología si no se apuesta además por formar a las plantillas.

Y a los empresarios, añadía Paco Gimena, fundador de Mola, una plataforma que invierte y desarrolla compañías de nuevas tecnologías. En ellas, dice, abundan las buenas ideas, el genio y la innovación, pero muchas veces falta capacidad empresarial para convertir el talento innovador en empresas de éxito. "En el mundo digital hay muy pocos Facebook y muchos 'gurucillos' que se creen Steve Jobs", resumía, recalcando que la clave es formar en gestión al innovador.

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