UPyD considera irresponsable crear una facultad de Medicina en la UIB

"Con acciones como estas, el Govern incremento el gasto corriente al tiempo que decide dejar de pagar parte de los sueldos a los funcionarios", incide

14.09.2015 | 11:54

Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera que la decisión de crear una facultad de Medicina en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) es una prueba de que "este Govern no sabe gestionar un presupuesto con responsabilidad".

En una nota de prensa, la candidata de UPyD al Congreso por Baleares, Natalia Prieto, subraya que "España es el segundo país del mundo con más facultades de Medicina" y que cada año se forman 2.600 médicos de los que uno de cada siete no encuentra plaza de residente para integrarse en el mercado laboral.

Prieto defiende que los estudiantes baleares con vocación deben poder estudiar Medicina en cualquier facultad de España con ayudas públicas, lo que resulta mucho menos costoso que financiar un centro docente de Medicina en la UIB.

"Con acciones como estas, el Govern incremento el gasto corriente al tiempo que decide dejar de pagar parte de los sueldos a los funcionarios", incide UPyD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine