Vuelta al cole

Retiran una cornisa del instituto de Muro para prevenir un desprendimiento

11.09.2015 | 14:01

El Ayuntamiento de Muro ha informado hoy de que ha retirado parte de una cornisa del patio interior del IES Albuhaira para evitar un posible desprendimiento que pudiera poner en peligro a los alumnos durante el curso.

El director del centro, Pep Linares, informó del desperfecto al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC) el curso pasado y dicha institución realizó un informe urgente del peligro que presentaba la cornisa, ha informado el Ayuntamiento de Muro en un comunicado.

Sin embargo, las gestiones quedaron paradas y el director del centro pidió al IBISEC hacerse cargo de los trabajos para evitar poner en peligro a sus alumnos de cara al inicio del curso y delegó en el consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que, pese a no ser de su competencia, ha repicado la zona fisurada de la cornisa para evitar un posible desprendimiento. La nota añade que el IBISEC se ha comprometido a llevar a cabo la reparación y la instalación de una nueva cornisa durante las vacaciones de Navidad.

El consistorio también ha aprovechado el verano para solucionar los problemas de encharcamiento que se producían en el patio interior y que provocaban que se inundara el polideportivo del instituto, por una obstrucción cercana a la zona del desagüe, detectada gracias a un sistema de videocámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine