Una médico mallorquina, primera reservista voluntaria

Laura García es intensivista en el hospital de Inca y ahora se encuentra como alférez en la base afgana de Herat

11.09.2015 | 08:52

La mallorquina Laura García, médico de Hospital de Inca y también el médico Juan Carlos Rubio, de Madrid, son los dos primeros reservistas voluntarios, que tras aprobarse la ley que les permite participar en misiones en el exterior, han sido desplegados en Afganistán, informó ayer el Estado Mayor de la Defensa. Ambos se encuentran trabajando en la base de Camp Arena, de Herat, en el hospital Role 2, que gestiona el contingente español.

La alférez Laura García trabaja como médico intensivista en el hospital comarcal de Inca, donde tiene plaza en propiedad. Fue una intensa vocación militar la que le llevó hasta la oposición para ser reservista voluntario, y de esta forma y en sus propias palabras "ayudar como médico a nuestro país", según señala el Estado Mayor.

Por su parte el teniente Juan Carlos Rubio, es jefe de la Unidad de Trauma dentro del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de La Paz (Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine