Medidas en favor de las camareras de piso

05.09.2015 | 01:25

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, anunció a representantes del sindicato UGT que se adoptarán medidas concretas para velar por la salud de las camareras de piso de establecimientos turísticos, uno de los colectivos con mayores problemas en este aspecto. Negueruela se reunió ayer con el secretario general de UGT, Alejandro Texias, que le trasladó la preocupación del sindicato por la situación de determinados colectivos laborales en materia de empleo y de salud laboral.

Negueruela afirmó al respecto que las camareras de piso sufren precariedad laboral porque a lo largo de la su vida van acumulando dolencias, y es precisamente en edades más avanzadas, cuando acumulan más de 20 años de experiencia profesional, el momento en que empiezan a sufrir problemas más graves debido a la repetición mecánica de determinados movimientos, que se convierten en enfermedad profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine