ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Govern y hoteleros de Mallorca colaborarán para potenciar el turismo cultural

"Se puede trabajar conjuntamente no sólo con empresas hoteleras sino con todos los agentes de la cadena de valor turística" ha destacado Inma Benito

26.08.2015 | 15:47

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura colaborará con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para potenciar un producto turístico cultural, bien definido y de calidad, que resulte atractivo para los visitantes.

Ambas entidades consideran que esta colaboración es "primordial" para lograr dicho producto turístico, según ha informado la Conselleria tras la primera reunión entre representantes de la Administración y la patronal hotelera, celebrada esta mañana en el Palma Arena.

Para cooperar en la difusión de la cultura y en la movilidad de la cultura interislas y la importación de cultura exterior, la FEHM ha propuesto, desde el punto de vista promocional, la realización de un listado de equipamientos, la generación de producto y su posicionamiento y comercialización.

"Se puede trabajar conjuntamente no sólo con empresas hoteleras sino con todos los agentes de la cadena de valor turística" ha destacado la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, en la reunión con la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y con el director general de Cultura, Jaume Gomila.

En materia cultural, también han tratado sobre la labor de la Islas Baleares Film Commission, entidad a la que el sector hotelero quiere dar "todas las facilidades posibles" para atraer rodajes porque considera que se trata de una actividad que genera un retorno social de prestigio para a la comunidad.

Por este motivo, han acordado la ampliación y concreción en un convenio de la colaboración que la federación ya viene desarrollando con la Film Comission de Baleares, para "dar un impulso a los rodajes de películas en nuestra comunidad".

También han abordado la voluntad de mejorar en la simplificación administrativa para las tramitaciones del sector sean más ágiles, un compromiso que forma parte del programa de la Dirección General de Participación y Transparencia.

La presidenta de la FEHM ha reivindicado la creación de una ventanilla única "a ser posible electrónica, para agilizar al máximo estos procesos", ha informado la patronal en un comunicado.

En materia de política lingüística se ha compartido una reflexión sobre la rotulación turística en la lengua propia de la comunidad, entre otras cuestiones.

En cuanto a deportes y juventud, se ha considerado que se debe reforzar la línea de colaboración por ser ramas que tienen un peso importante dentro de la actividad turística de las Islas.

Benito considera que la unión turismo-deporte es "una gran alternativa para la desestacionalización", en la que se requiere una gran cooperación entre las administraciones involucradas "para que el deporte se convierta en un referente en las islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine