Educación

Más de cien presos han participado en cursos de verano de la UNED

La Universidad a distancia ha impartido tres cursillos en la cárcel que han sido bien valorados por los internos

16.08.2015 | 04:14

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Balears ha impartido tres cursos de verano en el centro penitenciario de Palma con la participación de 125 internos y un alto grado de satisfacción, según ellos mismos han calificado la experiencia en una encuesta anónima facilitada posteriormente.

En julio se impartió el curso Hablemos de género: construcción socio cultural y desigualdades, con 80 alumnos. El curso Creación literaria, de veinte horas de duración, se ha impartido hasta el 14 de agosto con una participación de 20 internos, de los cuales el 25% han sido mujeres. Otro curso fue Auge y declive del mundo histórico, de veinte horas de duración, con 25 presos inscritos, de los que el 40% fueron mujeres. La UNED valora muy positivamente este porcentaje, "muy significativo si se considera la población de reclusas" en la cárcel de Palma.
El objetivo de estas actividades formativas es facilitar la reinserción social de los internos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine