Las lluvias empañan la fiesta de la Asunción de la Virgen

Hasta 38 litros por metro cuadrado se han recogido en zonas como el Port de Pollença, mientras que en Palma se recogían más de 31

15.08.2015 | 18:17
Las lluvias empañan la fiesta de la Asunción de la Virgen

El día de la Asunción de la Mare de Déu ha estado marcado por las fuertes lluvias que han provocado un éxodo de turistas a Palma, dejando desiertas las playas y provocando algunas retenciones en las entradas de Ciutat.

La Agencia Estatal de Meteorología ponía ayer las islas en alerta naranja ante el riesgo de tormentas. Hasta 38 litros por metro cuadrado se han recogido en zonas como el Port de Pollença, mientras que en Palma se recogían más de 31.  Además, se han registrado más de 2.000 rayos sobre Baleares en tan solo seis horas.

Las intensas lluvias caídas durante las últimas horas han provocado casi 70 incidentes en Baleares, según ha informado el servicio de emergencias 112. De ellos,  56 se han registrado en Mallorca, 7 en Ibiza y 4 en Menorca.

En total se han producido 18 inundaciones de viviendas y comercios, 16 de vías públicas y 5 caídas de árboles y objetos.

En un domicilio de la calles Servet de Palma, debido a la intensidad de la lluvia, ha caído parte del techo de una vivienda sin que, afortunadamente, se hayan producido heridos ni se haya tenido que desalojar el edificio.

Previsión para el domingo
La Aemet prevé para mañana en Mallorca y Menorca intervalos nubosos con probabilidad de chubascos, tendiendo por la tarde a cielos despejados. En Ibiza y Formentera predominará el cielo poco nuboso, sin descartar algún chubasco ocasional de madrugada.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso y las diurnas subirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine