Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gómez: "La bolsa única es una patata caliente"

El todavía gerente de Son Espases sugiere que se convoquen oposiciones para "fidelizar" a este colectivo

"La bolsa de enfermeras se ha acabado en todas las gerencias. No quedan enfermeras y se están contratando en base a los currículos que llegan de la península, por lo que me han informado", confirmó la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el transcurso de una entrevista concedida a este rotativo.

Y atribuyó también el problema a la bolsa única de contratación implantada con muchos problemas en el Servei de Salut: "La bolsa única es una patata caliente que se tiene que revisar. Podemos estar de acuerdo en homogeneizar criterios a la hora de la contratación, eso sí es equitativo. Ahora bien, se tienen que tener en cuenta muchísimas otras consideraciones que pensamos que se han quedado fuera".

"Hasta la fecha, la bolsa única ha provocado muchísimos problemas y ha generado descontento en todo el mundo: gestores, profesionales, Administración y sindicatos. Quiero decir que todo el mundo coincide en que la bolsa única no está funcionando bien. Por tanto tenemos que buscar las soluciones. Ahora mismo no sé cuáles pero hay que hacerlo de una manera conjunta y respetando los acuerdos".

También confirmó la falta de enfermeras Víctor Ribot, todavía gerente de Son Espases, que habló de "una carencia generalizada" de estas profesionales a nivel de toda la comunidad autónoma.

"Tanto las bolsas de trabajo activas como el SOIB están agotados, no cuentan con disponibilidad de enfermeras, por lo que hemos estado contratando este verano mediante currículos que nos llegaban al hospital", confirmó también esta circunstancia el máximo responsable del hospital de referencia. Ribot sugirió, como posible solución definitiva a este problema, la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de esta especialidad para "conseguir fidelizar tanto a las enfermeras de aquí como a las que vengan de fuera con un empleo fijo".

Compartir el artículo

stats