La Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF)organizó ayer un acto que reúne a las más destacadas familias de empresarios de Balears, junto al Fórum de Jóvenes. El objetivo de ABEF es facilitar la continuidad intergeneracional de estas entidades familiares que representan una parte importante de la economía balear. Veteranos y jóvenes charlaron ayer en el evento de negocios durante algunas horas, en un ambiente tranquilo y relajado.

La velada se celebró en el Mhares Sea Club de Llucmajor, y el gerente de Electra de Autol, Román Palacios, fue el invitado estrella. El protagonista, presidente de la Asociación Riojana de Empresa Familiar, contó su experiencia al frente de una empresa que ha pasado por cuatro generaciones y que continúa con gran vigor. Una larga trayectoria que pretende servir de ayuda para los otros empresarios para aprender tanto de los éxitos como de los errores.

La Asociación Balear de la Empresa Familiar es una entidad sin ánimo de lucro constituida para defender a las empresas de Balears como el motor de la economía productiva y la generación de empleo en la región.

La ABEF fomenta la cultura empresarial y promueve la continuidad de las compañías familiares a través de diversas acciones formativas y divulgativas. Por ello, cada verano organiza una reunión entre los empresarios más destacados del sector, fomentado el diálogo y las relaciones entre endidades.

Desde hace un año, el Fórum de Jóvenes forma parte de esta gran familia de empresarios. El Fórum se ha construido con el objetivo de fomentar la cultura del archipiélago balear entre sucesores y nuevos emprendedores, para ser conscientes de la realidad y las necesidades más destacadas de la empresa.