Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia ha ratificado la prisión del detenido

La Audiencia ha ratificado la prisión del detenido Diario de Mallorca

La Audiencia de Palma dictó hace varias semanas un auto por el que confirmaba la decisión de la juez de que Romanov debe seguir en prisión. La magistrada se opuso a la puesta en libertad del presunto mafioso, planteada por la defensa, que cuestiona que su cliente forme parte de este grupo criminal en Rusia. Romanov fue detenido en una espectacular operación desarrollada por la Guardia Civil, que se centró en su vivienda de Peguera, situada justo al lado del hotel que adquirió por seis millones de euros. Este dinero lo recibió a través de distintas transferencias bancarias.

Esta detención se realizó tras varios meses de investigación, que se centraron en seguir las actividades económicas de Romanov. Se le intervinieron sus conversaciones telefónicas, así como sus correos electrónicos. Estas grabaciones recogen conversaciones con el que supuestamente es su jefe dentro del grupo, que es el vicepresidente del Senado ruso.

Natalia Vinogradova mantiene que la única prueba que justifica que su marido siga en la cárcel de Palma es el informe de la Guardia Civil, cuyas conclusiones ella cuestiona. Dice que los doce tomos de esta investigación no son más que "papel vacío". Cree que más que pruebas, los informes policiales se convertirán en una fuente para escribir en un futuro un libro.Esta mujer también fue detenida en la operación, al igual que su padre. Ingresó en prisión, pero ahora está en libertad bajo fianza.

Compartir el artículo

stats