El diputado del PSIB Antoni Diéguez ha asegurado, tras la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante la comisión del Parlament que investiga la adjudicación de Son Espases: "Hemos podido ver un espectáculo acerca de la corrupción del Partido Popular".

"Ha habido unos que han hablado y otros que no. El señor Bárcenas nos ha demostrado que pese a que le piden 42 años no tiene ningún problema en hablar, si se lo piden, y explicarse ante la comisión de investigación, mientras la consellera de Salud y el señor Beltrán, que están en una situación menos mala que Bárcenas, han callado y se han acogido a su supuesto derecho a no declarar", ha especificado Diéguez.

El portavoz socialista en la comisión de Son Espases del Paralment se ha referido a Aina Castillo, que ejercía de consellera de Salud durante el gobierno balear de Jaume Matas (PP), cuando se llevó a cabo la adjudicación que ahora investiga la cámara balear, y a Sergio Beltrán, que desempeñaba funciones de director del IB-Salut en aquel momento.

Diéguez ha criticado que estas dos personas podían haber declarado ante la comisión para aclarar su papel y no lo han hecho, lo que ha hace que "la comisión tenga muy difícil aclarar nada cuando los principales responsables del PP en el cambio de adjudicación se niegan a dar explicaciones ante este Parlamento", ha insistido.

Bárcenas ha afirmado hoy en videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real ante la comisión del Parlament balear que no existe "ninguna relación" entre las donaciones realizadas por distintos empresarios al PP y la adjudicación de obras públicas, incluido dicho centro sanitario.