El exgerente del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) Sergio Bertrán ha rechazado hoy declarar ante la comisión parlamentaria de investigación de Son Espases, en pro de su defensa y para preservar la investigación que está desarrollando la Fiscalía Anticorrupción sobre la adjudicación del hospital.

Bertrán ha comparecido hoy ante la comisión no permanente de investigación de la cámara balear sobre la selección de terrenos, la adjudicación de las obras y la construcción del hospital de Son Espases después de la exconsellera de Salud y Consumo Aina Castillo, que fue su superior en la legislatura 2003-07.

Al igual que ha hecho Castillo, Bertrán ha realizado una declaración previa a que los diputados le hicieran preguntas en la que ha anunciado que no iba a responder.

Ha detallado que el pasado julio prestó declaración ante la Fiscalía Anticorrupción "sobre el contenido de la mayoría de los temas que se están tratando en la comisión".

"Siguiendo la recomendación de mi abogado, he decidido acogerme a mi derecho constitucional de defensa y no contestar a ninguna de las preguntas que se me puedan formular en esta comisión", ha asegurado Bertrán, quien ha añadido que también ha optado por no contestar "para preservar la investigación que está desarrollando la Fiscalía Anticorrupción".

Tanto el portavoz socialista en la comisión, Antonio Diéguez, como la nacionalista Fina Santiago han formulado varias de las preguntas que habían preparado para Bertrán y han reprochado al exgerente del Ib-Salut que no respondiera a las preguntas.